ColombiaCoronavirus

Fuerza Pública acompaña con todas sus capacidades el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19

Tras indicar que la Fuerza Pública utilizará todas sus capacidades para acompañar el Plan Nacional de Vacunación, el Presidente Iván Duque dijo que tal era uno de los objetivos del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y que, en su honor, “lo sacaremos adelante siempre con éxito”.

El Jefe de Estado afirmó este miércoles, en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que ese trabajo lo venía desarrollando Trujillo García en colaboración armoniosa con otros ministerios.

A ese respecto, el Viceministro de Defensa, Jairo García, manifestó que la estrategia ‘Marco de Seguridad’ fue diseñada con el Ministerio de Salud y otras entidades relacionadas con el Plan Nacional de Vacunación.

García explicó que uno de los componentes de esa estrategia es “la detección de cualquier riesgo o amenaza que pueda afectar el Plan de Vacunación”.

“Vamos a estar muy atentos con todas las capacidades de inteligencia, del C4, para estar monitoreando tanto el ciberespacio como los territorios, para evitar cualquier tipo de afectación”, sostuvo.

El funcionario también informó que se desarrollará un trabajo en los territorios con Puestos de Mando Unificados, para lo que “coordinaremos todas las acciones relacionadas con el acompañamiento de la Fuerza Pública al transporte, al almacenamiento y, por supuesto, a la aplicación de la vacuna”.

Dijo que otro punto del ‘Marco de Seguridad’ se fundamenta en los anillos que se establecerán en los sitios de almacenamiento y los lugares de aplicación de la vacuna, tanto en zonas rurales como urbanas.

Finalmente, el Viceministro de Defensa expresó que la Fuerza Pública estará acompañando desde la propia llegada el transporte de las vacunas, para que “podamos iniciar, con toda la tranquilidad y con toda la seguridad, este Plan de Vacunación”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad