Caldas

Fuerza Aérea acompañará recolección de material electoral en zonas alejadas de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de realizar seguimiento y verificar entre las diferentes autoridades el proceso para llevar a cabo las elecciones del próximo 13 de marzo al Congreso de la República, se realizó un Comité de Seguimiento y Garantías Electorales descentralizado, dirigido a las subregiones Oriente y Magdalena Caldense.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, explicó que la Registraduría Nacional del Estado Civil solicitó acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana para que puedan recolectar el material electoral de aquellas zonas alejadas en Caldas, y la Defensoría del Pueblo manifestó que es relevante llevar a cabo un Comité de Garantías Electorales con los magistrados del Consejo Nacional Electoral. “Haremos seguimiento a estas dos solicitudes porque lo que queremos en el departamento es satisfacer, respetar y garantizar los derechos constitucionales de elegir y ser elegido”, dijo.
 
Se contó con la presencia de la Personería Municipal, secretarías de Gobierno municipales y alcaldes. “Se viene realizando un trabajo destacado con la Registraduría Nacional del Estado Civil. Así lo confirmaron los registradores delegados para Caldas, reconociendo el trabajo que vienen haciendo estos municipios y la Gobernación de Caldas con el apoyo que se brinda”, agregó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad