CaldasSeguridad

Fuerza Aérea acompañará recolección de material electoral en zonas alejadas de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de realizar seguimiento y verificar el proceso para llevar a cabo las elecciones del próximo 29 de mayo a la Presidencia de la República, se realizó en Caldas un nuevo Comité de Seguimiento y Garantías Electorales. Participaron la fuerza pública y autoridades de orden local, regional y nacional.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “Hemos tenido la presencia de la Personería, Secretaría de Infraestructura de Caldas, Secretaría de Educación de Caldas, Registraduría, Procuraduría, Defensoría, Fiscalía, Contraloría, Corporación Cívica de Caldas y Ministerio del Interior. Se viene realizando un trabajo destacado con la Registraduría Nacional del Estado Civil, así lo confirmaron los registradores delegados para Caldas, reconociendo a la Gobernación de Caldas con el apoyo que se brinda”.

Además, el funcionario informó que se solicitó acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana para recolectar el material electoral de aquellas zonas alejadas en Caldas. También, con el apoyo de la Policía y del Ejército, se hará acompañamiento para que en los diferentes puestos de votación haya presencia institucional en los territorios. “Lo que queremos en el departamento es satisfacer, respetar y garantizar los derechos constitucionales de elegir y ser elegido”, añadió el secretario.

Por su parte, el delegado de la Registraduría Nacional para Caldas, José Fernando Mejía, manifestó: “Buscamos garantizar el proceso democrático el próximo 29 de mayo. Desde la Gobernación y autoridades tuvimos todo el respaldo y apoyo, y trabajamos de manera articulada para que este proceso electoral transcurra sin contratiempos”.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad