Francia en Bici trae a Bogotá las rutas del ciclismo mundial

La Alcaldía Mayor de Bogotá por medio del Instituto Distrital de las Artes – Idartes , la AFP – Agence France Presse y Asosandiego tendrán en la capital de Colombia la exposición de fotografías del Tour de Francia: Francia en bici

La exposición fotográfica Francia en bici, que se realiza en el marco del Año Colombia – Francia 2017, comienza este jueves 1 de junio a las 4:30 p.m. y va hasta el 30 de junio. Durante un mes se podrá apreciar en el Parque Bicentenario (Calle 26 No 6A-79) la belleza, la diversidad y la dureza de la competencia del Tour de Francia, que atraviesa sitios históricos y panoramas que dejan sin aliento y que reflejan también, el mundo de los espectadores que concurren a las carreteras para darle ánimo a los competidores.

El Tour de Francia, que cumplió 100 años en el 2013, es una de las grandes fechas de la agenda deportiva mundial. Todos los años los fotoperiodistas de la Agencia France Presse – AFP, que se distribuyen en distintos puntos de la ruta, transmiten para el mundo toda la magia que gira alrededor de la carrera, de los escapes de los ciclistas y de los magníficos paisajes del país galo.

Con esta exposición el Idartes ratifica su compromiso con la generación de actividades para el fomento de las prácticas artísticas y culturales, poniendo a disposición de todos los ciudadanos una extraordinaria selección las fotografías tomadas por la Agencia Francesa de Prensa durante diferentes versiones del Tour, exponiendo la vitalidad y el entusiasmo que giran alrededor de un deporte muy querido por los colombianos.

La AFP es una agencia mundial de noticias que brinda información sobre la actualidad internacional, incluyendo guerras, conflictos, política, deportes, espectáculos y avances en los campos de la salud, la ciencia y la tecnología. Actualmente está presente en unos 150 países con 200 oficinas y cuenta con 2326 colaboradores que representan 80 nacionalidades distintas. La AFP tiene presencia en Bogotá desde 1946.

 

La programación del Año Colombia-Francia 2017 incluye todos los sectores -cultural, educativo, económico, gastronómico, turístico y deportivo- presentes en las principales ciudades de Francia y Colombia. La prioridad del Año es mostrar otra cara de cada país, menos conocida y más sorprendente para el gran público. Durante el primer semestre de 2017 una Francia contemporánea e innovadora hace presencia en Colombia, y de julio a diciembre una Colombia creativa y diversa estará presente en Francia.

El Año Colombia-Francia 2017 es organizado en Francia por el Institut Français y la agencia cultural del Ministerio de Asuntos Exteriores, y en Colombia, por un comité intersectorial compuesto por los ministerios de cultura, relaciones exteriores, educación, comercio, industria y turismo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad