«Fortaleceremos las alianzas con el Comité de Cafeteros para beneficiar a miles de familias del departamento» Camilo Gaviria

Ante la mesa directiva del Comité de Cafeteros de Caldas, el candidato a la gobernación, Camilo Gaviria, tuvo ayer la oportunidad de presentar su Programa de Gobierno “Tú Eres Caldas un Pacto entre Todos”. En este espacio los directivos cafeteros hablaron sobre la importancia de mantener una alianza con el sector público para garantizar la sostenibilidad de la caficultura en el departamento.  Al encuentro, al que fueron convocados todos los candidato, asistieron el candidato Camilo Gaviria y el candidato Angelo Quintero.

«Estos espacios nos dan la oportunidad de seguir llevando un mensaje de trabajo en equipo entre el sector público y privado, para que en conjunto se pueden hacer grandes proyectos.  Vamos a fortalecer la alianza entre la gobernación y la institucionalidad cafetera pensando en el beneficio de las miles de familias caficultoras del departamento» Indicó Gaviria, quien además se refirió a la  importancia de trabajar en temas como el mejoramiento de las vías veredales y las vías terciarias para facilitar la salida del café a las cooperativas y centros de acopio.

Igualmente el candidato habló sobre la importancia de fortalecer la cadena productiva del café mediante conectividad y acceso a herramientas tecnológicas que permitan a las familias mejorar su productividad.

“Invertiremos 3.000 millones de pesos anuales en turismo”

Así lo afirmó el candidato a la gobernación Camilo Gaviría durante su intervención en el Foro para candidatos políticos a la Alcaldía de Manizales y Gobernación de Caldas ”El Turismo como mecanismo de desarrollo” organizado por COTELCO.

En el evento Gaviria indicó que «Lo primero es que vamos a conseguir recursos: nuestra gobernación invierte anualmente 350 millones de pesos en los 27 municipios, Quindio 2.000 y el Cauca 5.000. Nosotros proponenos una inversión de 3.000 millones con gestión de recursos ante el Gobierno Nacional.  Esto hace parte de nuestro Pacto Territorial con el cual  pasaremos de una inversión de 2.5 billones a 5 billones durante nuestro gobierno.  Vamos a usar nuestras relaciones con el gobierno central y nuestro equipo parlamentario para generar empleo y desarrollo a través del Turismo”. 

Camilo Gaviria subrayó además la necesidad de actualizar el Plan Sectorial de Turismo de Caldas:  “Esto nos va permitir gestionar recursos ante FONTUR” y aseguró que “Con FONTUR tenemos una doble tarea ya que debemos mejorar las relaciones y las inversiones que nos brindan. Por ejemplo hay temas como las Fondas y Arriería de Aguadas y Salamina que requieren claridad, allí se invirtió en cada evento 2.500 millones de pesos; la pregunta es: ¿Quién las está operando?, ¿Dónde están los recursos?, ¿Cuál es el impacto? ¿Dónde quedó la inversión? Debemos aprender de los errores para no tropezar dos veces con la misma piedra”.

Durante su intervención el candidato presentó uno de los programas bandera para el sector turístico incluído en su Programa de Gobierno y denominado: “Caldas lo Tiene Todo”, diseñado para trabajar proyectos ancla por subregión: “No es el mismo trabajo el que debe hacerse en el oriente que en el occidente. Debemos fortalecer la vocación turística de cada subregión y municipio; también habló de incursionar en proyectos como Posadas Campesinas para ampliar la oferta de hospedaje rural y generar recursos para muchas familias. Por último propuso la creación de “Viaja Digital”, una plataforma virtual turística para promocionar a Caldas en el mundo y adicionalmente tener un punto digital en la Gobernación para que los turistas puedan acceder y obtener información completa y eficaz. Así mismo reiteró su compromiso con el observatorio “Expedición Caldas”, el Geoparque Volcánico y el mantenimiento de la declaración de Paisaje Cultural Cafetero por parte de la UNESCO.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad