ManizalesNaturaleza

Fortalecerán la cultura ambiental de Manizales con la aplicación de comparendos por arrojar basuras

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno puso en marcha el programa Sellos Verdes, en el cual se cumple ya una semana de labores por los barrios de Manizales, entregando información a la comunidad acerca de la aplicación del comparendo ambiental, herramienta con la cual se pretende meter en cintura a los ciudadanos acerca del adecuado manejo de las basuras.

De hecho, cada semana las autoridades visitarán un sector diferente, donde además se hará la localización de puntos críticos de acumulación de residuos sólidos en procura de su eliminación.

Este trabajo se ampara en las normas establecidas en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que consigna las conductas que van en contra de un ambiente sano, relacionadas con arrojar basuras en lugares distantes a las viviendas, como parques o esquinas, o en horarios no establecidos por la Empresa Metropolitana de Aseo.

El artículo 111 del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en sus numerales 1 y 2, señala que determinados comportamientos son contrarios a la habitabilidad, limpieza y recolección de residuos y escombros y por lo tanto no deben efectuarse:

  1. Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio o en sitio diferente al lugar de residencia o domicilio.
  2. No usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar la basura.

Las personas a quienes se les aplique un comparendo ambiental pueden conmutarlo por trabajo social o asistencia a charlas pedagógicas.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad