CaldasSalud

Fortalecen servicios de Telemedicina en Caldas

Cada día la Ruta de la Telemedicina fortalece sus servicios para brindar una atención integral a la población del campo caldense. «Hoy es un día muy importante para la Ruta de la Telemedicina en Caldas, hemos  logrado articular y evolucionar, gracias a diferentes actores de Caldas y Colombia, para que los pacientes reciban una atención integral en la zona rural de Caldas», expresó Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud.
 
Los habitantes del corregimiento de Montebonito, en Marulanda, fueron los primeros beneficiados de estas atenciones integrales. «A primera hora se realiza la toma de exámenes, posteriormente atenciones por telemedicina por diferentes especialistas, luego logramos entregar órdenes de procedimientos, tratamientos y medicamentos y todo lo que necesite el paciente. Todas estos servicios son posibles gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas, la Territorial de Salud de Caldas y la Universidad de Caldas”, puntualizó Esteban Granada
 
Además, los pacientes han accedido a valoraciones en optometría, entrega de monturas y lentes de forma gratuita, gracias al programa de salud visual que se desarrolla de la mano de la primera gestora Social de Caldas, Camila Castillo; la Presidencia de la República, y la Territorial de Salud.
 
María Nancy Osorio es una paciente beneficiada con las atenciones. Ella tenía que desplazarse a Manizales para sus exámenes y atenciones, y con la llegada de la Ruta de la Telemedicina pudo acceder a todos los servicios en su corregimiento. “Es muy duro, no solo por la viajada tan lejos, sino que también económicamente es duro. Muchas veces se pierden citas porque no se tiene el dinero. Me pareció una consulta perfecta, al estar una médica conmigo y la especialista conectada en el computador, es como si la tuviera al lado. Me siento muy agradecida por mí y por mucha gente del campo que no tenemos la forma de trasladarnos a Manizales”, expresó María Nancy.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad