Fortalecen los 32 Cuerpos de Bomberos de Caldas

Los 32 cuerpos de bomberos de Caldas recibieron dotación a cargo del Gobierno de Caldas. El gobernador, Guido Echeverri, afirmó que estos organismos de socorro constituyen un importante símbolo de entrega, generosidad y apoyo a los demás, han hecho una tarea muy positiva en beneficio de los caldenses.

La Gobernación de Caldas entregó aproximadamente 270 millones de pesos en dotación que incluyen cinco cámaras térmicas, 32 plantas eléctricas y 32 equipos de reflectores. Los bomberos serán capacitados, proceso que tiene un valor de 40 millones de pesos.

La ordenanza 704 permite fortalecer los 32 cuerpos de bomberos de Caldas.

“Le podemos decir a los caldenses que cada día los bomberos del Departamento se están fortaleciendo más, mire que en capacitación también es la Gobernación quien nos está cofinanciando  los recursos, eso quiere decir que a nivel nacional Caldas es ejemplo”, afirmó capitán Óscar Fernando Mejía, representante de los bomberos de Caldas.

Caldas es el primer departamento del país que cuenta con un fondo departamental de bomberos. Gracias a la gestión del capitán Óscar Fernando Mejía, representante de Bomberos de Caldas, llegarán al Departamento ocho vehículos para los cuerpos de Bomberos de Palestina, Risaralda, Marmato, Anserma, Victoria, Samaná, Chinchiná y Pácora.

En Colombia solo existen ocho cámaras térmicas, cinco de ellas están ahora en el Departamento de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: bilaad Alrafidain
  2. Pingback: dmt vape uk
  3. Pingback: gazibo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad