CaldasEmergencias

Fortalecen al equipo USAR de Riosucio para la atención de emergencias

[smartslider3 slider=»2″]

El grupo USAR de Riosucio está más preparado para la atención de emergencias relacionadas con colapso de estructuras y sismos, gracias al equipamento que le entregó la Secretaría de Ambiente de Caldas.

Los elementos se adquirieron mediante gestión de esta dependencia de la Gobernación con el grupo Miyamoto International, empresa global de ingeniería estructural y gestión de desastres, a través de su programa PREPARE, con el que se adelanta un trabajo significativo en procesos de capacitación y dotación, y así ampliar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro de todo el territorio caldense.

El Cuerpo de Bomberos de Riosucio recibió una carpa de operación logística, una para instalación del comando de incidentes y una tercera para el componente médico, cada una con valor aproximado de entre los 15 y 20 millones de pesos, además de una dotación adicional de camillas, medidores de gases, cascos, monogafas, entre otros implementos.

El capitán Óscar Fernando Mejía Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, agradeció la labor que realizó la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, al canalizar recursos para todo el proceso de equipamiento y de capacitaciones para este organismo de socorro de todo el departamento.

Mejía Muñoz agregó: “El equipo de búsqueda y rescate USAR recibió implementos con lo que mejoran la logística para la atención a emergencias de desastres, relacionados con colapso de estructuras y respuesta a emergencias por sismos. Esto representa un logro muy importante para Caldas, ya que este grupo quedó equipado con una capacidad de respuesta correspondiente a un 100%”.

El grupo USAR de Riosucio está conformado actualmente por 30 unidades, en las cuales se incluye personal indígena que tiene una gran capacidad de asimilación de conocimiento para replicar dichas habilidades con las diferentes unidades del departamento.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad