CaldasEconomía

Fortalecen a 20 microempresas de Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

Chinchiná será el punto de partida del programa MicroEmprende Caldas, que busca potenciar diferentes actividades económicas de los municipios del departamento. Esta es una iniciativa del Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación. En el municipio cafetero participarán 20 microempresarios de diferentes sectores productivos.
 
El programa contará con una inversión de aproximadamente 380 millones de pesos y tiene como propósito cubrir las necesidades más relevantes de los beneficiados y que estén diagnosticadas por los profesionales de la empresa Incubar, organización enfocada en el desarrollo de servicios que apoyan el emprendimiento y empresarismo en el país.
 
“Se realizará un programa de 12 semanas de acompañamiento, en el cual profesionales de Incubar brindarán asesorías de diferente índole, entre las que se destacan aspectos como marketing digital, comercial, ventas, asesorías jurídicas, contabilidad y servicio al cliente, las cuales permitirán generar un crecimiento y un potencial en los emprendimientos”, explicó Manuela García Castaño, coordinadora del programa MicroEmprende Caldas 2022 Incubar Manizales.
 
La coordinadora también destacó que en otras etapas de esta iniciativa han tenido microempresarios que después de las asesorías recibidas lograron un crecimiento de hasta el 45 % en sus ventas y producción.
 
“Fueron 86 los microempresarios que se presentaron con el objetivo de hacer parte de la estrategia, pero 20 los elegidos. Estos emprendedores primeramente tendrán la oportunidad de hacer parte de una feria de emprendimiento que se llevará a cabo en Chinchiná el próximo 2 de abril. Allí se les medirá el potencial de ventas activas, el potencial de crecimiento, para tener una ruta de asesoría”, dijo Alexander Sánchez Nieto, profesional de la Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.
 
Por su parte, el micrompresario Santiago Vanegas dijo que hacer parte de esta iniciativa le crea grandes expectativas, ya que van a poder asesorarse en temas en los que muchas veces no tienen ningún tipo de conocimiento, además de poder generar contactos directos que les ayudará a crecer su aplicación móvil Agus App.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad