Foro Subregional tuvo como tema central la infraestructura vial en Caldas

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, y el gabinete Departamental, participaron del foro subregional que realizó la Asamblea en Varsovia (Aranzazu). En el encuentro se discutió con la comunidad los proyectos que se requieren para el desarrollo de la zona.

Durante el foro como principal necesidad los ciudadanos manifestaron el mejoramiento de la infraestructura vial. Al respecto, el gobernador ratificó como una prioridad las inversiones en las carreteras del departamento para crear condiciones que acerquen a los ciudadanos a sus derechos.

El mandatario de los caldenses expresó que los asistentes realizaron especial énfasis en la carretera que une a la vereda Kilómetro 41 con Varsovia. En dos meses a través de la Secretaría de Infraestructura se iniciará una intervención integral con los combos de maquinaria del Departamento para recuperar el ancho de la vía.

Echeverri Piedrahíta anunció que desde el Ministerio de Transporte se ofrece asistencia técnica y  estudios y diseños para la pavimentación y/o rehabilitación de esta vía y otras carreteras terciarias en el departamento.

El presidente de la Asamblea, Ignacio Alberto Gómez, manifestó la importancia de las obras para el desarrollo, competitividad y turismo de la región.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

«Este ejercicio de descentralización permite la exteriorización de las necesidades de las diferentes subregiones. Nos vamos con importantes anuncios para las vías, estamos muy satisfechos», afirmó Jorge William Ruiz, alcalde de Aranzazu.

«El encuentro fue muy satisfactorio y es muy bueno que la comunidad tenga un acercamiento con el gobernador. Esperamos poco a poco ir solucionando las diferentes problemáticas», destacó Germán Zuluaga, alcalde de Filadelfia.

«Estamos solicitando el arreglo de la vía Varsovia – Juntas para acercarnos a Pacífico Tres y sacar nuestros productos que son de exportación», destacó Julián Serna López, representante de los Aguacateros del Norte de Caldas.

En el sector de Balmoral se  realizan obras con los combos de maquinaria (una variante) que permitirán dar solución a largo plazo al punto crítico vial de la zona por donde pasa la falla Romeral.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad