CaldasCoronavirusSalud

FONTUR aprobó proyecto para hospedar personal médico de Manizales y La Dorada

Dar seguridad al personal médico y a sus familias es el objetivo de la Dirección Territorial de Salud con el proyecto que brindará  hospedaje y alimentación al personal médico en hoteles de Manizales y La Dorada y que ya aprobó Fontur. Los profesionales que harán parte de este confinamiento preventivo serán quienes tengan contacto con pacientes con COVID -19 y quienes laboren en Unidades de Cuidado Intensivo.

“Fontur nos va a dar 226 cupos en diferentes hoteles de Manizales y La Dorada. Como Territorial hicimosun levantamiento de datos con los gerentes de cada hospital para conocer quiénes trabajan en áreas COVID y Unidades de Cuidado Intensivo, pues ellos son los priorizados”, señaló Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas. 

El propósito de esta iniciativa es proteger al personal de salud y sus familias. “La idea es confinar al personal de salud durante 15 a 20 días mientras están der turno en estas áreas. Así regresan a un hotel cuando terminen labores, para evitar contaminación cruzada de sus familias. Eso le dará un parte de tranquilidad a todo este personal”, anotó Aristizábal López.

La funcionaria indicó que dentro de los seleccionados hay médicos, enfermeras, auxiliares y personal de aseo. 

En total en Manizales se registraron 15 hoteles y en La Dorada cuatro, los cuales se evaluaron previamente desde la Territorial de Salud. “Se seleccionaron hoteles que cumplan con todas las características que puso Fontur de limpieza y desinfección, de lavado de la ropa, limpieza de habitaciones y también protocolos de alimentación para el personal”, comentó la directora Territorial.

Para el desarrollo del proyecto, Fontur aporta el 80% de los recursos y la Gobernación de Caldas y las alcaldías ponen el 20% restante. 

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad