Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa vigilará obras en Caldas

La Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González, visitó Caldas para dar claridad sobre el estado actual de algunas obras que no han reiniciado, como el caso de instituciones en Norcasia, Pensilvania, Riosucio, Filadelfia, Pácora y Villamaría.
 
Según la funcionaria, finalizando julio y en las primeras semanas de agosto se darán nuevos avances en estos proyectos, pues la Institución Educativa Pensilvania, y la Institución San Gerardo Maria Mayela, de Norcasia, ya están reasignadas a nuevo contratista y se dará orden de acta de inicio para reactivar construcción. Igualmente, la Normal San José de Pácora se reasignará a otro oferente, y para la Institución Crisanto Luque Sede Juan XXIII, del corregimiento de Samaria en Filadelfia, que ya está en un 99%, el FFIE hará contratación directa para culminar lo más pronto posible el 1% restante.
 
En cuanto a las obras de Villamaría y Riosucio, que son las de mayor alcance, la gerente aseguró que en la Normal Sagrado Corazón de Riosucio este mes quedará declarado el incumplimiento para poder reasignarla a nuevo contratista, mientras que el Gerardo Arias sede Jhon F. Kennedy, de Villamaría, presentó una variación en el tiempo de ejecución, toda vez que la actual Administración Municipal cambió el sitio de implantación y esto llevó a reorganizar los estudios y diseños, los cuales están en ejecución nuevamente.
 
El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, mencionó que en la tercera semana de agosto acompañará a la gerente del FFIE en un recorrido por las obras que ya están en ejecución en municipios como Chinchiná, La Dorada, Salamina, Marmato, San José, Victoria, Manzanares y Neira.
 
Para diciembre de este año esta entidad nacional adscrita al Ministerio de Educación pretende entregar cerca de nueve colegios en Caldas, correspondientes a los dos de Chinchiná, dos de La Dorada, el de San Félix en Salamina, San José, Victoria, Neira, y Samaria en Filadelfia. El resto estarán listos entre el 2022 y el 2023.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.