FMI proyecta crecimiento de Colombia entre los más altos de América Latina  

 

Nuevamente Colombia liderará en el 2017 y en el 2018 la lenta recuperación que experimenta América Latina, con crecimientos proyectados de 2,3% y de 3%, respectivamente, previó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su más reciente informe “Perspectivas económicas: Las Américas, historia de dos ajustes”, la entidad indica que junto con Perú, Colombia está liderando las economías más grandes del continente con los mayores crecimientos estimados.

A comienzos de este mes, el FMI elogió las políticas económicas emprendidas por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para enfrentar el adverso clima internacional y resaltó que las perspectivas a mediano plazo son favorables, respaldadas por la implementación de la paz y la Reforma Tributaria Estructural.

“El crecimiento a mediano plazo se verá impulsado por la diversificación de la economía hacia sectores no-petroleros, los cuales se beneficiarán del programa de infraestructura y el acuerdo de paz que mejorarán la competitividad y el desarrollo regional”, destacó el FMI.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: sci-sciss
  2. Pingback: auto swiper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad