EconomíaManizales

Fitch Ratings ratifica solidez financiera de Aguas de Manizales

La corporación financiera internacional Fitch Ratings afirmó su calificación a largo y corto plazo con ‘AA+(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente; lo cual ratifica su solidez financiera y su capacidad para asumir retos económicos, en beneficio de su gestión.

Esta calificación es una validación de tal organismo auditor internacional, la cual es el resultado del excelente desempeño en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado por parte de la empresa, reflejado en sus niveles adecuados de cobertura del servicio, indicadores bajos de pérdida de agua (comparados con su pares nacionales), y elevados niveles de recaudo, que comprueban la percepción de valor que los usuarios tienen de esta, y de los servicios que presta.

De acuerdo con Fitch Ratings, ‘AA+(col)’ denota expectativas de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en Colombia, a largo plazo; y ‘F1+(col)’ la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones, a corto plazo. Estas, además de demostrar la solvencia financiera y la confiabilidad que reflejan los resultados desde el punto de vista técnico, administrativo y financiero de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.; establecen su capacidad de pago para cumplir en el futuro con un ambicioso y estratégico plan de inversiones, que le permitirá consolidar la prestación de los servicios, y complementar su portafolio con el saneamiento de las aguas residuales de la cuenca del río Chinchiná.

“Es una calificación muy alta que nos posiciona muy bien en el mercado; nos baja el riesgo crediticio y por tanto, nos baja las tasas de interés de los créditos que obtenemos; es un gran logro para la compañía y la ciudad” asegura Juan Carlos Penagos, gerente de la empresa.

Esta calificación es un requisito anual, en cumplimiento a lo estipulado en el decreto 610 de 2002, que estableció el sistema obligatorio de calificación de capacidad de pago para las entidades descentralizadas del orden territorial. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad