CaldasJudicial

Fiscalía logró condena contra 19 miembros de una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes en Chinchiná (Caldas)

La Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal especializada de Manizales (Caldas), obtuvo sentencia condenatoria contra 19 personas que hacían parte de la estructura delictiva conocida como Los de La Ciudad y estaban dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína desde sus residencias, en las calles y a domicilio en diferentes sectores de Chinchiná (Caldas).

El Juzgado Penal de Circuito Especializado de Manizales (Caldas) los declaró penalmente responsables, según sus responsabilidades, por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y utilización de menores de edad para la comisión de delitos, cometidos desde agosto de 2018 hasta mayo de 2019.

Luego de un preacuerdo, en el que por aceptación de cargos, se les degradó la participación de autores a cómplices, las penas fueron impuestas así:

César Augusto Moreno Ortiz, 69 meses de prisión y multa de 1353 smlmv;
Nilton Cesar López Lara, 66 meses de prisión y multa de 1353 smlmv;
Daniela Gómez Quintero, 50 meses de prisión y multa de 1351 smlmv.

En el caso de Jairo Mauricio Acevedo Franco, Víctor Andrés López Lara, Lina María Martínez Pino, Elkin Andrés Manco Castaño, Manuel Fernando Quintero López, Harold Camilo Román Vásquez, Jorge Andrés Valencia Londoño, Bayron Busesy Torres Loaiza, José Manuel Duarte Gómez, Rubén Darío Llanos Valencia, Luis Enrique Díaz Noreña, Néstor Augusto Urrea Jiménez, Sebastián Gil López, Sebastián Osorio Mesa, Julio Ramón Ávila Agudelo pagarán 51 meses de prisión y una multa de 1351 smlmv.

Por su parte, Juan Alexánder Urrea Jiménez, deberá cumplir una pena en prisión de 48 meses y multa de 1351 smlmv.

A estas personas no se les concedió ningún subrogado penal, excepto a Lina María Martínez Pino, quien quedó con prisión domiciliaria por ser madre cabeza de familia.

La sentencia quedó ejecutoriada. Este proceso no quiere decir que el señalado sea culpable. En su contra se adelanta una investigación y será un juez de la República quien decidirá si lo condena o lo absuelve.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad