Fiscalía imputó cargos a banda dedicada a comercializar estupefacientes en Caldas y Risaralda

 

En paquetes de chitos, bolsas de pan, entre otros productos, la organización delincuencial denominada Eje, camuflaría dosis de marihuana, bazuco y cocaína, para poder moverlas entre diferentes municipios de los departamentos de Risaralda y Caldas, y así pasar desapercibidos ante los controles de las autoridades.

Esto se logró determinar a través de las investigaciones que tuvieron una duración de cerca de un año, liderada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Risaralda, que vinculaban a varias personas que tendrían definido su rol dentro del grupo, funcionando como una empresa organizada entre distribuidores, transportadores, cobradores, empacadores, entre otros.

La Fiscalía logró que se dieran las capturas de 12 personas, que en su mayoría fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, mientras que otros en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico de sustancias alucinógenas. Entre los detenidos se encuentra Miguel Antonio Salazar a quien la Fiscalía señala como autor a título de dolo, quien no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, al igual que el resto de los detenidos.

Su zona de influencia sería entre Pereira, Marsella y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), y Risaralda, Chinchiná y Manizales (Caldas).

El producto de la venta de los alucinógenos era recaudado por uno de ellos y enviado mediante empresas de giros reconocidos a una sola persona, encargada de las finanzas de la organización.

Foto: cortesía Fiscalía General de la Nación

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: her latest blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad