Fiscalía imputó cargos a 5 policías de Tránsito y Transporte de Caldas

La Fiscalía imputó cargos a 5 policías activos adscritos para la época de los hechos, a la Seccional de Tránsito y Transporte de Caldas, por los delitos de concusión, prevaricato por omisión y peculado por apropiación, los cuales no fueron aceptados por los uniformados.

Los hechos motivo de investigación ocurrieron en el año 2014 cuando fue inmovilizado un tracto camión por la Policía de Tránsito en la vía que de Pereira (Risaralda) conduce a Chinchiná (Caldas), el cual era conducido por Miller Andrés Arévalo Molina, en cuyo interior transportaban papa y camuflada en ella 75 costales con marihuana en paquetes envueltos en cinta adhesiva.

Dentro de la investigación se logró establecer que detrás de la mencionada tracto mula iba otro vehículo en el que se movilizaba el responsable del cargamento ilegal, quien fue identificado como Álvaro Alejandro Contreras Ramos, acompañado de su novia y un individuo apodado el Tigre, quienes también fueron interceptados en el mismo lugar por los miembros de la Policía. Dentro de ese vehículo fue hallada la suma de $35 millones y 3 mil 200 dólares.

Por labores investigativas de la policía judicial CTI de la Fiscalía se pudo establecer que el Tigre al parecer arregló con los policías y simularon la fuga de éste; seguidamente le pedirían a Contreras Ramos la suma de $50 millones para dejarlo ir con la mercancía, pero éste manifestó que solo tenía la suma $35 millones a lo que un teniente le respondió que si no tenía la suma exigida inicialmente, los judicializaría.

Posteriormente los capturados fueron llevados a la estación de policía de Chinchiná,  donde fue dejado en libertad y para ello pagaría la suma de $5 millones, así mismo se le devolvió la tracto mula y se estableció que al parecer los uniformados se apoderaron de $600 mil y 300 dólares del dinero que iba en el carro.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad