CaldasSeguridad

Fiscalía impacta banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Samaná

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Samaná (Caldas) y varios municipios vecinos, denominada Los Rojas.

De acuerdo con lo que dio a conocer una fiscal de La Dorada, adscrita a la Seccional Caldas, estas personas fueron denunciadas por tener en la vereda La Sombra, de Samaná (Caldas), un cultivo de marihuana y un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que expendían en ese y otros municipios.

Los elementos materiales probatorios expuestos por la Fiscalía como reconocimiento fotográfico, declaraciones juradas y entrevistas dan cuenta que Los Rojas son apoyados por Los Gallego, otra organización que al parecer opera en la zona.

Estas personas, según la las evidencias recolectadas, se concentraban en el sector de El Chongo, La Piscina y La Plazuela hasta donde llegaban los consumidores a comprar los alucinógenos que adquirían en papeletas de 10.000 pesos. Los testimonios también indican que estos supuestos traficantes al parecer también intimidaban con armas de fuego a la comunidad para que no denunciara.

La Fiscalía Seccional Caldas imputó el delito de concierto para delinquir , tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a Junefer Rojas Hurtado, Jamer de Jesús Rojas Hurtado, Jualían Gallego López y Eutemio Ivan Gallego López, quienes son señalados de pertenecer al grupo de delincuencia organizada Los Rojas.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad