CaldasJudicialPolítica

Fiscalía entrega más detalles sobre las capturas de la presunta red de corrupción que salpica a Mario Castaño

[smartslider3 slider=»2″]

La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia a una señalada red de corrupción que, al parecer, direccionaba contratos con la finalidad de apropiarse de recursos públicos del orden nacional, los cuales estaban destinados para cubrir obras públicas en Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda.

Un grupo especial de fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con el apoyo del CTI, en un trabajo realizado durante ocho meses, estableció que, desde la oficina de un senador de la República, supuestamente, se direccionaban millonarios contratos a cambio del 10% del valor total de cada uno. De acuerdo a lo revelado por la Revista Semana, sería el Senador del Partido Liberal por Caldas y aspirante al Senado, Mario Castaño.

Empresarios y otros particulares habrían frecuentado al congresista para ser beneficiados con contratos. En ese sentido, funcionarios de diversas entidades, presuntamente, ajustaban los pliegos contractuales y condiciones exigidas en licitaciones de obras públicas en distintos departamentos para que quedaran en manos de las oferentes que el senador indicaba.

En diligencias realizadas en Cali, Popayán, Ibagué y Pereira fueron capturadas nueve personas que harían parte del entramado ilegal. La Fiscalía les imputará los delitos de concierto de delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato.

Adicionalmente, se compulsaron copias a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que investigue las actuaciones en las que habría incurrido el senador.

Una de las personas que está prófuga de la justicia es Juan Carlos Martínez, quien fue gerente de Assbasalud durante la Alcaldía de Manizales de Octavio Cardona León.

Entre tanto el Senador Mario Castaño no se ha referido públicamente sobre el hecho, pero si ha manifestado algunas visiones sobre este escandalo en dos concentraciones políticas del partido Liberal en Manizales y Chinchiná.

«No vamos a parar, estas adversidades nos dejan más firmes que nunca, Chinchiná es prueba de esto y hoy acompaña a este equipo liberal en este grandioso cierre. En este momento seguimos más unidos y más convencidos de este gran proyecto, este equipo ya sabe manejar momentos difíciles y eso no nos detendrá, gracias al Concejal Danilo Fernández y a su equipo por este magnífico cierre, vamos con decisión y convicción a votar L9 al Senado de la República»

https://www.facebook.com/senadormariocastano/photos/a.479425295527919/2405111429625953/

https://www.semana.com/nacion/articulo/el-senador-mario-castano-y-su-banda-semana-revela-el-expediente-de-corrupcion-que-enreda-al-congresista/202209/

https://www.youtube.com/watch?v=zrY3BFIW6uc

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad