CaldasMovilidad

Firman convenios para mejorar vías terciarias de Marquetalia y Samaná

Siguen las buenas noticias para la malla vial de Caldas, con la firma de nuevos convenios para la construcción de más placas huellas. El turno esta vez fue para Marquetalia y Samaná, cuyos alcaldes formalizaron el inicio de obras para el mejoramiento de red terciaria, en asocio con la Secretaría de Infraestructura.
 
“Firmamos un convenio con la Secretaría de Infraestructura para la construcción de cerca de 200 metros de placas huellas en Marquetalia, que generarán bienestar y mejorarán la calidad de vida de las comunidades rurales de nuestro municipio”, enfatizó en alcalde de ese municipio, Francisco Javier Vélez Quiroga. La inversión allí será de $201 millones 699 mil.
 
Posteriormente, firmó el convenio el alcalde de Samaná, Alfredo Valencia Dovale, quien aseguró que se destinarán $450 millones a la construcción de 17 tramos. “Un agradecimiento inmenso al gobernador de Caldas y al secretario de Infraestructura. Será de gran beneficio para nuestro campo. Se ejecutará a través de las Juntas de Acción Comunal para hacer uso eficiente de los recursos”, subrayó el mandatario.
 
El secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias, celebró la firma de los convenios que ratifican el compromiso de este despacho con las vías terciarias, que son responsabilidad del departamento. Además, informó que los supervisores estarán en constante comunicación y visitas en campo ante cualquier inquietud o novedad en la ejecución de los trabajos.
 
“Es deber de la Secretaría de Infraestructura tener conectividad de las vías terciarias, de las veredas con la cabecera municipal. Nuestro gobernador está comprometido con estos recursos para que los alcaldes los ejecuten bien y cumplir los planes de desarrollo, tanto de los municipios como del departamento. Cuentan con esta secretaría”, subrayó Gómez Arias.
 
La temporada invernal, que ha afectado especialmente el Oriente de Caldas, se atiende con maquinaria coordinada por la Secretaría de Infraestructura y Promueve Más. Hay un combo completo en Samaná, y otro distribuido en el resto del Oriente y Magdalena Caldense, que ejecutan mantenimientos periódicos y atienden deslizamientos en Norcasia, Victoria, Marulanda, Manzanares, Marquetalia y Pensilvania.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad