CaldasEconomía

Firman convenio para fortalecer el tejido empresarial de Caldas

Un nuevo convenio se firmó entre la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas por 200 millones de pesos. Se ejecutará hasta diciembre de 2021, con el fin de trabajar por el desarrollo de la región y fortalecer el tejido empresarial del departamento.
 
Con la participación de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, este convenio tiene como objetivo principal aunar esfuerzos técnicos, humanos, administrativos, financieros y logísticos que permitan fortalecer el trabajo conjunto entre estas entidades, los empresarios y la academia, en torno a la competitividad, la transformación digital y la promoción del sector  turismo.
 
Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, explicó que se trata de un proyecto enfocado no solamente en asistencia técnica, sino en impactar la competitividad del departamento a través de 3 importantes objetivos: “El primero es seguir fortaleciendo la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, donde tenemos un trabajo conjunto, no solamente con la Cámara de Comercio sino también con la Alcaldía de Manizales y con el Gobierno Nacional. Tendremos un segundo componente enfocado en la transformación digital, con el cual apoyaremos desde el Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio a los empresarios, con herramientas tecnológicas que impacten la productividad, la eficiencia y seguir hablando de incorporación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones que beneficien las empresas”.
 
Como tercer y nuevo componente se tendrá el desarrollo y fortalecimiento del Clúster de Turismo, mediante el cual se aprovechará la experiencia que ya tiene el Clúster de Manizales y este se extenderá a todo el departamento, “entendiendo el gran potencial que tenemos en turismo de naturaleza y también la importancia que tienen estos procesos asociativos para beneficiar a los empresarios de este sector”, dijo la secretaria.
 
Olga Idárraga Bedoya, directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara, afirmó que desarrollar esta alianza con la Gobernación de Caldas contribuirá a fortalecer la competitividad de las empresas.
 
“La suma de esfuerzos entre ambas instituciones es muy importante porque vamos a trabajar por la competitividad en el departamento y la articulación de los diferentes actores e instancias a nivel nacional y regional, a través de la formulación de proyectos para los diferentes sectores, entrega de información económica relevante para la toma de decisiones de la ciudad, acompañamiento a empresarios para que inicien su ruta de transformación digital con énfasis en la apropiación de tecnologías que los ayuden a ser más productivos y finalmente, la construcción de una propuesta de Clúster de Turismo para Caldas bajo un esquema de trabajo colaborativo. Estamos seguros de que son aspectos que ayudarán a la reactivación económica de nuestros empresarios”, agregó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad