CaldasPolíticaSalud

Firman convenio para estudios y diseños del hospital de alta complejidad de La Dorada

La Dirección Territorial de Salud de Caldas y el hospital San Félix firmaron un convenio interadministrativo que permitirá materializar esta iniciativa de tener un hospital de alta complejidad para La Dorada.  

El director del ente Territorial, Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que el convenio, que asciende a $1.619 millones de pesos, tiene como objetivo realizar los estudios y diseños de lo que será la nueva infraestructura de la ESE San Félix.

“Este convenio garantiza que para el mes de enero del año 2022 tengamos los estudios necesarios para gestionar los recursos y avanzar con la obra del nuevo hospital San Félix. Este estudio es el componente técnico que nos define cuál es el tamaño, los servicios, las especialidades que debe tener este hospital de acuerdo con su área de influencia y la demanda de los servicios en alta y mediana complejidad”, explicó el funcionario.

“Vamos a tener un hospital de alta complejidad en La Dorada, este convenio es el inicio de ese tan anhelado sueño. Cuando tengamos estos estudios y diseños vamos a empezar a definir la consecución de recursos y la construcción de la primera fase del hospital, ya que será modular, lo que permite hacer construcciones por fases y un desarrollo armónico de acuerdo al flujo de recursos”, precisó gerente de la ESE, Diego Luis Arango.

De acuerdo con el cronograma, los estudios serán entregados el 5 de enero del 2022 y, luego de la revisión por parte de los equipos técnicos de La Territorial de Salud y el Ministerio de Salud, el proyecto quedaría en fase 3 a finales del mes de febrero del mismo año.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad