ColombiaEconomía

Findeter lanza línea de crédito Compromiso Reactivación Multisectorial por $573 mil millones para apoyar los sectores público y privado

La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias, anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito por $573.896 millones denominada Compromiso Reactivación Multisectorial, dirigida a apoyar entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado en la financiación de proyectos y actividades que promuevan la reactivación económica. 

Findeter, con el apoyo del Ministerio de Hacienda, está comprometida con financiar a todos los sectores de la economía con recursos competitivos que les permitan afrontar los retos de la reactivación económica. Hoy lanzamos una nueva línea por más de $573 mil millones para seguir apoyando la inversión pública y privada en temas como capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias. 

Se trata de una línea de crédito de redescuento, es decir, que los interesados en acceder a los recursos deben tramitar la operación del crédito a través de un intermediario financiero. 

Además, es multisectorial porque con el crédito se podrán financiar proyectos en sectores como desarrollo energético, TIC´s, salud, transporte, educación, vivienda y desarrollo urbano, agua y saneamiento básico, turismo, industrias creativas y culturales, y medio ambiente. 

Los recursos podrán ser usados para capital de trabajo, sustitución de deuda o inversión y Findeter ofrece plazos de hasta tres años incluidos 18 meses de período de gracia a capital y una tasa de redescuento de IBR 1M + 1,5% M.V. 

¿Cómo pueden las empresas acceder a los recursos? 

Para acceder a estos créditos las entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado podrán solicitarlos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. Los bancos comerciales son los socios estratégicos de Findeter que permiten llevar estos recursos a los sectores público y privado en todo el país. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad