ColombiaCoronavirus

Findeter lanza línea de crédito Compromiso Colombia por $713 mil millones para apoyar a los sectores público y privado afectados por el Covid-19

La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter lanza la línea de crédito “Compromiso Colombia” con un cupo de $713 mil millones, dirigida a apoyar los sectores público y privado del país afectados por el Covid – 19

Los recursos, que serán para financiar inversión y capital de trabajo en empresas privadas y entidades territoriales (municipios y departamentos) se distribuirán de la siguiente manera:

· $461 mil millones para capital de trabajo para proyectos en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta siete años con dos años de período de gracia.

· $252 mil millones para inversión, dirigidos al sector público y empresas privadas cuyas inversiones sean destinadas a municipios categoría 4, 5 y 6, en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta 12 años con dos años de período de gracia.

Las tasas tanto para capital de trabajo como para inversión, dependerán del plazo, el sector y el beneficiario (público o privado).

Los beneficiarios podrán acceder a estos recursos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. Los bancos comerciales son los socios estratégicos que permiten llevar estos recursos a las diferentes empresas públicas y privadas; las tasas que éstos ofrecerán a los beneficiarios no podrán ser superiores al 2% sobre la tasa final de Findeter. 

«El equipo económico del Gobierno con el Presidente Duque a la cabeza, está trabajando incansablemente para afrontar las consecuencias del Covid -19, brindar ayuda y soluciones  rápidas y eficaces a los territorios. Buscamos salidas y alternativas para todas las empresas y proteger el empleo de los colombianos”, dijo el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad