EducaciónManizales

Finalizó semana de reconciliación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Del 4 al 8 de abril se llevaron a cabo diversas actividades de reparación y reconciliación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, las cuales hacen parte del proceso de reivindicación que realizan los estudiantes como consecuencia de hechos de discriminación que se presentaron al interior de dicha facultad.

Cristian David Becerra, estudiante del programa de Derecho y de Trabajo Social, manifestó que en los últimos días se encuentran construyendo un acuerdo, trabajado desde la institucionalidad de la mano con los estudiantes, generando propuestas por el respeto hacia el otro, el reconocimiento del quehacer de las disciplinas y de las profesiones vinculadas a la Universidad.

La directora del departamento de Jurídicas Carolina Valencia Mosquera manifestó que al pasado martes 5 de abril se desarrolló una reunión entre directivas de la institución y representantes estudiantiles de Trabajo Social y Derecho, en la que se lograron llegar a diversos consensos.

Durante el encuentro los estudiantes del programa de Derecho explicaron el contexto de las comparsas, aclarando que no buscaban ofender a ningún integrante de la comunidad, específicamente a quienes pertenecen al programa de Trabajo Social. Además ofrecieron excusas a todos aquellos que se vieron agraviados con los actos ocurridos el 31 de marzo.

Las acciones a corto plazo iniciaron el jueves 7 de abril, en la que se realizaron actividades en torno a la reconciliación y los círculos de confianza entre estudiantes y docentes. También se realizó la tradicional ‘Chocolatada’ de Trabajo Social, en la que participaron miembros del programa de Derecho.

Actualmente, el comité intersectorial por la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales pondrá en marcha un acuerdo, el cual contemplará una serie de medidas que trabajen por el crecimiento, reconciliación y construcción de todos los programas de la Universidad de Caldas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad