Finalizó el empalme en la Gobernación de Caldas

Este martes se firmó el acta que resume los resultados del trabajo de las distintas comisiones de empalme de la administración saliente y entrante de la Gobernación de Caldas. 

Entre la información más destacada aparece el cumplimiento del 95% del Plan de Desarrollo ‘Territorio de Oportunidades’ y el crecimiento del Producto Interno Bruto durante el 2018, el cual estuvo por encima de la media nacional.

“Los funcionarios entregaron información oportuna, actual, contrastable y verificable. Lo cual otorga mucha confianza en términos de que el Gobierno que llega tiene ahora un panorama muy claro de lo que encuentra para iniciar su tarea”, aseguró el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

Por su parte, el gobernador electo, Luis Carlos Velásquez Cardona, afirmó que fue un proceso abierto “donde todas las Secretarías y los diferentes entes descentralizados abrieron sus puertas para conocer cómo queda Caldas y cuáles son los asuntos pendientes”.

Velásquez Cardona reconoció los resultados de Miel 2 y Aerocafé, así como el crecimiento contundente de la Industria Licorera de Caldas.

Sobre las oportunidades de mejora de la ILC, el electo mandatario consideró que el Ron Viejo de Caldas, debido a su alta calidad, “debe llegar a más países y el Aguardiente Cristal, puede penetrar más la costa norte colombiana”.

En cuanto a la Territorial de Salud, dijo que se requieren más personas de planta y disminuir los contratistas. Sobre Empocaldas  enfatizó en que “los excedentes pueden ser más sociales y reinvertidos en la misma compañía”.

La posesión del gobernador electo, Luis Carlos Velásquez Cardona, será el próximo 30 de diciembre en las instalaciones de Aerocafé.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/447561449466603/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad