Manizales

Finalizaron las visitas técnicas para el Programa de Mejoramiento de Vivienda 2021 en la zona rural de Manizales

La Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas, culminó la etapa de diagnóstico y verificación de requisitos en la que fueron evaluadas 302 familias de los siete corregimientos que se inscribieron al programa de Mejoramiento de Vivienda del área rural de Manizales para el presente año.

Claudia María Salazar Velásquez, jefa de la Unidad, dijo al respecto: “este programa contribuirá a la disminución de las deficiencias habitacionales básicas: baño cocina, habitación, pisos y cubiertas en mal estado”.

Las visitas de diagnóstico se realizaron para constatar que efectivamente las familias cumplieran con las condiciones para acceder a los subsidios, los cuales se otorgarán a través de esta Unidad.

Terminada esta fase, se solicitó una documentación a los inscritos con el objetivo de elegir a los preseleccionados, quienes serán presentados a un Comité de Subsidios que oficializará las ayudas a través de resolución para comenzar así las obras civiles.

La convocatoria sigue abierta. Estos son los requisitos que deben cumplir las personas que quieran ser beneficiarias del programa para las vigencias de los próximos años:

• Haber vivido en Manizales al menos por cinco años.
• Ser propietario de una única vivienda y haberla habitado durante los últimos tres años.
• No haber sido beneficiario del subsidio en ninguna de sus modalidades durante los últimos 10 años.

“Para acceder al programa se debe presentar fotocopia de la cédula del propietario y del documento de identidad de todos los miembros del grupo familiar, fotocopia de paz y salvo de la factura del predial y el certificado de la Unidad de Gestión del Riesgo acerca de la condición del suelo”, añadió Salazar Velásquez.

Los interesados para las vigencias de los próximos años pueden presentar la documentación en la Unidad de Gestión de Vivienda o a través del correo electrónico [email protected].

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad