CaldasCoronavirus

Fiestas en fincas y reuniones familiares, principales focos de contagio por COVID-19 en Caldas

Evitar reuniones familiares y paseos con aglomeración de personas y fiestas es el llamado que se hace desde la Gobernación de Caldas, al ser este el mayor foco de contagio de COVID-19 en el departamento. Paseos a fincas a Santágueda, Viterbo, La Victoria y La Dorada constituyen el principal problema en la región. 
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló: “hoy queremos hacer un llamado a todos los caldenses para que, en este puente festivo, además de la temporada de vacaciones que se avecina y fiestas navideñas, mantengan la seguridad en sus viviendas, eviten hacer fiestas en lugares cerrados y reuniones familiares. En Caldas ha aumentado considerablemente el número de activos por el COVID-19”.
 
Igualmente, el funcionario explicó que una de las grandes problemáticas que presenta la región son las fiestas y reuniones con gran número de personas en fincas, principalmente en el sector de Santágueda, pero también en municipios como Viterbo, Victoria y La Dorada. 
 
Giraldo Delgado agregó: “queremos hacer un llamado a todos los caldenses. El COVID-19 está presente y estas reuniones y festividades sean en casas, apartamentos o fincas, y son un foco de contagio importante. Esperamos que todos tomemos conciencia y evitemos al máximo reuniones familiares y aglomeraciones para disminuir el contagio en Caldas”. 
 
Por su parte, el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo, manifestó: “quiero hacerle un llamado a toda la comunidad, a todas las personas que tienen finca de recreo y turísticas, para que no hagamos fiestas familiares y no nos desplacemos a la finca con una cantidad de personas. Esto aumenta la probabilidad de contagio”. Igualmente, el funcionario añadió: “La invitación es que las personas que se van a desplazar a alquilar fincas en la jurisdicción del municipio por favor eviten las aglomeraciones, eviten reuniones familiares”.
 
Además, Jaramillo Martínez ratificó que en compañía de la Secretaría de Gobierno, personal de salud, Inspección de la Policía, y demás autoridades se iniciará un control estricto verificando protocolos de bioseguridad en cada finca y realizando las respectivas sanciones. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad