CaldasCultura

Festival de la Montaña estrena su cuarta versión en el departamento de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Visit Manizales, la Oficina de Convenciones y Eventos de Caldas de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), participa como patrocinador en la cuarta versión del Festival de la Montaña.

El evento deportivo y cultural que permite generar conciencia acerca del cuidado de los recursos naturales de nuestra región, se lleva a cabo del 8 al 15 de agosto y cuenta con cinco actividades: Maratón en el Nevado del Ruíz con distancias de 5, 12, 21 y 42 km en la modalidad de Trail running, Kilómetro vertical Alto de Letras, en 5 km y 1000 metros de desnivel positivo, Festival de Cine de la Montaña, con presencia de jurados internacionales, conversatorios y el Concurso y Muestra de Fotografía de la Montaña.

Se espera recibir alrededor de 800 personas a nivel nacional e internacional entre deportistas, artistas, directores del séptimo arte, fotógrafos y organizadores. Alfonso Esteban de la Cruz Arboleda, organizador del certamen afirma que: “estamos aportando en la toma de conciencia de cuidar nuestros recursos naturales y de alguna manera, lo que hacemos es llevar la ciudad a la montaña a través de la interacción del deportista con este entorno y la montaña a la ciudad a través de muestras audiovisuales como la fotografía, el cine y la palabra. El evento genera además una dinamización de la economía de la región de manera directa a través de la utilización de servicios de proveedores locales, e indirecta al ser un atractivo para visitantes nacionales e internacionales”.

Por su parte, María Idally Buitrago Orrego, profesional de Turismo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas invita a la comunidad a participar del festival: “invitamos a todas las personas amantes del deporte, la naturaleza y la cultura a participar de este gran festival que visibiliza los atributos que nos caracterizan y diferencian como un destino turístico sostenible y biodiverso. Desde la Cámara de Comercio y Visit Manizales nos enorgullece poder apoyar este tipo de eventos que logran dar a conocer espacios como el Nevado del Ruiz, los cuales se convierten en nuevos sitios para el desarrollo de eventos que aportan a la conexión del ser humano con la naturaleza y al crecimiento socioeconómico de nuestra región.”

La personas interesadas en participar pueden comunicarse al número 3006766278 o escribir al correo electrónico [email protected]

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad