Fernando Arcila es el nuevo Personero de Manizales

Fueron 72 personas las que presentaron las pruebas para el cargo de Personero Municipal de Manizales, de las cuales 8 superaron el concurso de méritos para posteriormente ser entrevistados por los Concejales durante plenaria; acudieron sólo 6 personas a la audiencia pública. 

El candidato Martín Alejandro Nieto Barinas indicó que trabajaría por las veedurías ciudadanas, con el fin de observar, inspeccionar y controlar lo establecido por la norma para preservar los derechos humanos. 

Seguidamente, el profesional César Alonso Moreno Ramírez, manifestó que dará continuidad a los procesos que estén bien estructurados y fortalecerá el archivo físico y magnético para darle transparencia a los procesos. Así mismo, reconoció la crisis penitenciaria, por lo que acompañará y apoyará a los reclusos con la preservación de sus derechos.  

A su turno, el aspirante Cristian David Salazar Chavarro, mencionó su trayectoria profesional en el sector público y privado. Adicionalmente, expresó de manera sucinta el posible plan de acción a ejecutar durante el siguiente cuatrienio, donde resaltó el trabajo a realizar en la prevención del suicidio, cuidado del medio ambiente y la labor comunitaria con los personeros estudiantiles y juntas administradoras locales.

El postulante Fernando Arcila Castellanos, señaló que se enfocará en el servicio a la comunidad y la institucionalidad, con el fin de garantizar el acceso ágil y rápido a los servicios prestados por la Personería Municipal.

Más adelante, el candidato Rolando Alberto Castillo Betancourt, se calificó como una persona familiar y profesional que estará al servicio de la comunidad; igualmente, indicó que es muy importante involucrar al sector educativo en los diferentes procesos que se ejecutan desde la corporación.   

El aspirante Víctor Manuel Usgame Cantillo, aseveró que si llegare a ser Personero de Manizales, trabajará por optimizar el servicio de salud en la ciudad; así mismo, sacar el mayor provecho de las tecnologías y comunicaciones para tener más cercanía con la comunidad.

Acto seguido, los 18 Concejales de Manizales, formularon diferentes preguntas a los candidatos en torno a las ejecuciones para mejorar en temas de salud, derechos humanos, vigilancia a los recursos públicos, situaciones carcelarias y de suicidio, emigración, entre otros.  

Posteriormente, los Corporados procedieron a calificar de 1 a 10 (siendo 10 el puntaje más alto) dicha entrevista, la cual corresponde al 10% del total del proceso, quedando de la siguiente manera:

–   Martín Alejandro Nieto Barinas: 6.21

–   César Alonso Moreno Ramírez: 6.19

–   Cristian David Salazar Chavarro: 6.62

–   Fernando Arcila Castellanos: 9.62

–   Rolando Alberto Castillo Betancourt: 6.24 

–   Víctor Manuel Usgame Cantillo: 6.88

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Que benducion de Dios
    Otro hijo de Dios en el gobierno alabado sea Dios
    Fernando qye Dios lonsiga benducuebdo y guiando en este camino
    Gracias Dios mio por elegir a etan excelentea seres humanos en el gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad