CaldasEconomía

FENALCO propone 5 pilares para la reactivación del comercio en Caldas

Este 25 de enero, Juan José Silva Serna, director ejecutivo de FENALCO Caldas, se reunió con Óscar Alonso Vargas, diputado y presidente de la Asamblea de Caldas, para tratar varios temas, entre ellos, todo lo relacionado a la reapertura y reactivación de la región, además de poner sobre la mesa nuevos proyectos que impulsen el empleo en el departamento.

En la reunión, FENALCO Caldas propone trabajar sobre 5 ejes fundamentales, los cuales, desde una mirada gremial, son necesarios para recuperar el terreno perdido que dejó el 2020 a raíz de la COVID-19.

“Como gremio tenemos toda la disposición para trabajar articuladamente con los entes territoriales, para que se genere la dinámica comercial y empresarial que necesitamos para que se dé la reactivación económica de todos los sectores”, puntualizó Juan José Silva, director de FENALCO Caldas.

Además, el director del gremio habló de los pilares de trabajo que propone FENALCO Caldas para buscar una reactivación continuada y que no sea transitoria, sino que sirva de empuje inicial para sacar el departamento adelante.

  1. Bioseguridad. Seguir trabajando en medidas de bioseguridad en todo el comercio para que los ciudadanos puedan hacer sus compras seguros y tranquilos en el comercio organizado.
  2. Turismo. Queremos trabajar con el sector turismo, comprendiendo turismo por restaurantes, hoteles, operadores turísticos, guías, ente otros. Este es indudablemente uno de los sectores más golpeados, por eso desde FENALCO estamos proponiendo unos circuitos de integración subregional en el departamento.
  3. Acceso al Crédito. Queremos que FENALCO ayude en lo relacionado con el acceso a créditos de los pequeños y medianos comerciantes.
  4. Generación de empleo. Vamos a ser articuladores de programas del orden nacional, departamental y municipal que tengan como misión apostarle a este indicador fundamental para la reactivación.
  5. Herramientas digitales. Generar en los comerciantes habilidades en todo lo que tiene que ver con los nuevos canales de venta digitales y apropiación digital.

Por su parte Óscar Alonso Vargas, presidente de la Asamblea de Caldas, afirma que el principal objetivo de la corporación es trabajar por la reactivación de la economía, y buscar recuperar algo en la desaceleración que vivió el país y el mundo.

“Desde la Asamblea hemos aprobado cerca de 130 mil millones de pesos para los años que vienen, por eso es muy importante que desde la dirección ejecutiva de FENALCO en cabeza del doctor Juan José Silva, conozca esa información porque queremos reactivar muchos temas en el departamento como lo son el Malecón de La Dorada, el Centro Tecnológico en Villamaría, entre otros. Tenemos muchos otros proyectos que queremos implementar y considero que los gremios, en este caso FEANALCO Caldas, son muy importantes, pues necesitamos que el gobierno departamental se vincule a esos programas que ya se tienen para poder entre todos reactivar nuestra economía”, dijo el presidente de la corporación.

“Para FENALCO Caldas es muy importante seguir generando este tipo de acercamientos con las diferentes instituciones, ir consolidando el liderazgo empresarial y comercial que nos permita continuar siendo el articulador y generador de propuestas para el desarrollo del departamento y la región”, concluyó el director de FENALCO.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad