EconomíaManizales

Fenalco Caldas presentó cinco propuestas de reactivación económica de Manizales

Fenalco Caldas presentó cinco estrategias para ayudar en la reactivación económica de Manizales, las cuales están sujetas a revisión de viabilidad económica y técnica.

Alivios tributarios centrados en mayores plazos de pago con el propósito de ayudar a la caja de las empresas y no solo los tradicionales descuentos por pronto pago, que tienen un enfoque más de recaudo para la administración municipal.

Programa para el fortalecimiento de las habilidades en tecnología para empresarios y comerciantes por valor de $1.000.000.000 para beneficiar mínimo a 1.200 comerciantes y empresarios. Esto se podría cofinanciar entre Alcaldía de Manizales y MinTic.

Inversión por parte de la Alcaldía en asocio con los gremios del comercio para el desarrollo de campañas orientadas a generar confianza en el consumidor que estimule las visitas y compras en el comercio organizado y formal.

Desarrollar una política de empleabilidad sin precedentes en el municipio con una inversión de 10 mil millones por parte de la Alcaldía de Manizales con aplacamiento de 20 mil millones más con el Gobierno Nacional, para subsidiar la generación de 10 mil empleos con una permanencia mínima de 8 meses, donde el programa implementado cofinanciaría 2 de esos 8 meses, dejando 6 meses del pago a cargo del empleador.

Generar programa de microcrédito para pequeños negocios no reembolsables, por valor de $2.000.000.000 para beneficiar mil micronegocios. Queremos que los recursos lleguen a las manos de los pequeños empresarios a través de programas ágiles de menos trámites, donde los gremios podemos ser tanto aliados como operadores.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad