EconomíaManizales

FENALCO Caldas prepara plan de trabajo para apoyar a los comerciantes este fin de año

Esta semana se realizó el primer conversatorio de seguridad del comercio con comerciantes y la Policía Metropolitana. Los centros comerciales, junto con el gremio, preparan medidas especiales para el fin de año.

La época navideña es una de las más importantes para los comerciantes del país, pues representa cerca del 40% del total de los ingresos que se lograron en todo el año, y posiblemente para este 2020, que fue atípico debido a la pandemia, representará un porcentaje muy valioso que podría compensar las pocas ventas y desaceleración económica que se vivió durante gran parte del año.

Es por esto FENALCO Caldas realizó dos reuniones relevantes para el sector. En la primera se habló con los gerentes y representantes de los Centros Comerciales de la ciudad, donde se discutieron horarios de cierres y aperturas, todo para ofrecer el mejor servicio a los clientes, pero sin poner en riesgo los protocolos de bioseguridad o la salud pública.

“La reunión estuvo muy productiva e interesante y creo que estos son los espacios de debate que debe liderar el gremio para ir consolidando ya soluciones y propuestas tangibles” afirmó Felipe Mejía Moreno, gerente del Centro Comercial Parque Caldas.

Reunión conversatorio de seguridad con el comercio.

Por otra parte, la segunda reunión se desarrolló con comerciantes del centro de la ciudad en compañía del coronel Raúl Vera Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría. Este encuentro, que fue denominado como “Comité y conversatorio de seguridad en el comercio”, tuvo como objetivo reunir a los dos actores relevantes en este tema para el centro de Manizales, y llegar a consensos que permitan mejorar el tema de seguridad en este sector de la ciudad, que es de los más importantes para la temporada que se avecina.

“Este espacio fue demasiado importante porque más que escucharnos, es ofrecer un diagnóstico desde los comerciantes que estamos en la calle diariamente, y comenzar a tomar medidas de seguridad y de cómo nos acompañarán. También lo que tiene que ver con bioseguridad y obviamente reactivación económica. Felicito a FENALCO Caldas y obviamente a la Policía por pensar en hacer un trabajo entre todos”, afirmó Alonso Martínez, representante del Grupo Empresarial Mundo Mágico.

De la reunión salieron cuatro grandes conclusiones las cuales serán socializadas el próximo 9 de diciembre en rueda de prensa que se realizará en uno de los centros comerciales del Centro de la ciudad.

Desde FENALCO Caldas

Juan José Silva Serna, director ejecutivo de FENALCO Caldas afirma que estos dos encuentros, con centros comerciales y el conversatorio de seguridad, fueron un éxito, pues se logró tener acuerdos importantes que serán tenidos en cuenta y liderados por el gremio.

“El balance de las dos reuniones es muy positivo. En la primera sesión que fue de centros comerciales, se ve un deseo grande de seguir fortaleciendo todo lo relacionado a la bioseguridad, pero también la total voluntad y compromiso de unificar horarios y de facilitar el proceso de compras a todos los clientes en esta temporada de fin de año. Ya en la segunda reunión evidenciamos ese maravilloso trabajo que viene haciendo la Policía Nacional, sobre todo para esta temporada de fin de año. Además, pudimos poner sobre la mesa muchos aportes y sugerencias del comercio organizado de la ciudad. Ya el próximo miércoles 9 de diciembre, estaremos anunciando todas las medidas que se implementarán como resultado de las dos reuniones”, informó el director ejecutivo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad