EconomíaManizales

Fenalco Caldas advierte de estafa en Manizales

Fenalco Caldas anunció que de nuevo se está difundiendo una información falsa sobre una formación en BPM que supuestamente dicho gremio está ofreciendo. Es por esto que Fenalco informó a los comerciantes, empresarios y ciudadanía en general, que personas inescrupulosas están utilizando el nombre del gremio para pedir dinero a quienes buscan empleo a cambio de una capacitación en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos #BPM que supuestamente la entidad está ofreciendo.

Según la empresa, aparentemente ficticia, el ciudadano debe consignar la suma $80.000 a una cuenta bancaria y después acercarse con el desprendible a las oficinas de Fenalco Caldas para realizar el supuesto curso.

«Por tal motivo queremos aclarar a todos los afectados y a la ciudadanía en general para que NO caigan en esta trampa. Reiteramos que Fenalco Caldas no tiene nada que ver con esta empresa, ni mucho menos se están haciendo capacitaciones en este momento para este sector», señaló Fenalco.

Es importante aclarar que este Gremio no tiene la competencia autónoma para entregar este tipo de certificados, a no ser que realice en alianza con cualquier entidad del Estado o reguladora que sí lo sea. De hecho, este tipo de formaciones sí las han realizado en FENALCO Caldas, pero toda la difusión la han hecho a través de sus redes sociales oficiales, sitio web y correos electrónico.

«Rechazamos que delincuentes utilicen nuestro nombre y reconocimiento como entidad para sus acciones ilegales, y lamentamos profundamente la situación de las personas que han consignaron su dinero esperando una retribución laboral. Recordamos que cualquier tipo de formación, capacitación, taller o actividad que Fenalco Caldas realiza, lo publica en sus redes sociales oficiales», enfatizó el gremio

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad