Feminicida de menor en Fundación (Magdalena) pagará 53 años de prisión

Gracias al material probatorio sustentado por la Fiscalía, un juez de conocimiento de Fundación (Magdalena) sentenció a una pena de 53 años y 10 meses de prisión a Adolfo Enrique Arrieta García, como responsable del abuso sexual y posterior homicidio de la menor G.R. en el barrio El Porvenir, de ese municipio, a finales de septiembre de 2018.

Según lo establecido en la investigación desarrollada por un fiscal de la Dirección Seccional Magdalena, el 28 de septiembre del año pasado la niña de 9 años de edad desapareció y posteriormente su cuerpo fue hallado en el patio de la vivienda de Arrieta García, incinerado.

Al día siguiente, el hombre de 47 años de edad fue capturado por la Policía y, en diferentes audiencias, admitió haber ahorcado y abusado de la infante, a quien raptó mientras ella jugaba al frente de su casa.

Por el macabro hecho, la Fiscalía le endilgó en su momento los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado.

Dada la gravedad de las conductas y la prohibición expresa del Código de Infancia y Adolescencia, el juez no le concedió a Arrieta García ningún beneficio.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad