Manizales

Familias de la zona rural de Manizales se benefician de un convenio por más de $280 millones para tratar las aguas residuales

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaria de Agricultura, y la Sociedad Autopistas del Café firmaron un acuerdo de voluntades para beneficiar al sector rural mermando la contaminación de sus fuentes hídricas, mediante la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de 36 sistemas de tratamiento de aguas residuales para igual número de familias en las veredas de influencia de esta empresa vial.

“Este acuerdo de voluntades ayudará a minimizar los impactos ambientales y a mejorar los indicadores de saneamiento básico del municipio en el sector rural. Estas aguas servidas, que normalmente eran destinadas a las fuentes hídricas de manera directa, ahora serán tratadas de forma técnica en un proceso avalado por la autoridad ambiental del departamento”, indicó Carloman Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural.

La instalación y puesta en marcha de estos sistemas de tratamiento forma parte de la responsabilidad que Autopistas del Café debe cumplir ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), como empresa dedicada a la construcción, administración y operación de la concesión vial Manizales, Armenia, Pereira y Calarcá, mediante buenas prácticas y mejoramiento continuo en ingeniería, seguridad vial y tecnología.

El establecimiento de estos procesos servirá para proteger la salud pública y el medio ambiente del campo manizaleño y la ciudad en general.

El tratamiento de aguas residuales, también conocido como proceso de depuración, es un sistema utilizado para remover contaminantes del agua. Al remover contaminantes del agua, se eliminan bacterias y productos químicos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad