ManizalesMovilidad

Falla en máquina de bomberos suspendió las operaciones aéreas en La Nubia

[smartslider3 slider=»2″]

Este martes 19 de abril se registró una nueva suspensión en las operaciones aéreas del Aeropuerto La Nubia de Manizales, donde solo opera la aerolinea EasyFly. Varios usuarios señalaron que sus vuelos fueron reprogramados por fallas no asociadas al mal tiempo.

«Easy Fly (la única aerolínea que llega a Manizales) le manifiesta a los pasajeros que suspendió los vuelos de hoy no por el mal clima (como es usual) sino al parecer por no cumplir el aeropuerto con los estándares de seguridad. Qué tendrá esto de cierto? Otro Avianca?», señaló Jorge Hernán Yepes.

«Así fue, porque el carro de bomberos no estaba habilitado. Nos mandaron a vuelos pal 21 y 22 de abril, qué horror de aerolínea @EasyflyVuelos«, destacó Ricardo Laverde.

Entre tanto el Administrador del Aeropuerto La Nubia de Manizales, Alexánder Salinas Morales, informó que durante la mañana de hoy el aeropuerto presentó restricción temporal en su operación, entre las 10:30 a.m. y las 12:30 p.m., debido al reporte de una falla mecánica en una de las dos máquinas de bomberos que operan en esta terminal aérea, situación que fue comunicada por la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

“Es importante tener presente que este es un proceso normal, cada vez que se presenta algún tipo de novedad aeroportuaria, sea por caída de ceniza volcánica, por condiciones meteorológicas o cualquier otro suceso para las aerolíneas, y con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios”, explicó el funcionario.

Según la información suministrada, son las aerolíneas quienes toman la decisión de operación y programación de vuelos, según el tipo de restricción publicado. En el caso del Aeropuerto La Nubia, el impase presentado fue solucionado rápidamente y se levantó la restricción, después de la comunicación enviada por Aerocivil a las 12:30 p.m., hora en la que se restableció la operación normal en el aeropuerto.

“Invitamos a todos los usuarios que viajan, desde y hacia el Aeropuerto La Nubia, para que se comuniquen con la aerolínea y recibir información relacionada con los itinerarios de vuelos y algún otro tipo de información aeroportuaria», puntualizó la terminal aérea.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad