Extreman controles a vehículos de servicio público en Manizales

Debido a múltiples quejas hechas por los ciudadanos, la Secretaría de Tránsito realiza control de ascenso y descenso de pasajeros, al igual que operativo a emisión de gases contaminantes a los vehículos de transporte público como buses, busetas y colectivos de Manizales.

“Estamos recibiendo muchas quejas por la indisciplina de los conductores que están recogiendo en cualquier lugar a los pasajeros, especialmente en lugares que no son debidos, ya que para eso disponemos en la ciudad de paraderos, de igual manera evidenciamos que muchos están utilizando sus dispositivos móviles al momento de conducir, maniobras que pueden ser peligrosas”, explicó Carlos Alberto Gaviria Marín Secretario de Tránsito.

Existen algunas infracciones en las que más incurren los conductores como transitar con las puertas abiertas, situación que ha generado accidentes en donde los pasajeros se han caído, otra muy reconocida es transitar excediendo el cupo permitido de personas y no tener sus vehículos en buen estado, con la revisión tecnomecánica vigente para evitar la emisión de gases contaminantes, entre otras que han generado multas a quienes han incumplido.

“Seguiremos realizando los controles necesarios y para quienes estén cometiendo infracciones le impondremos una multa económica, porque no podemos permitir que este tipo de situaciones sigan ocurriendo”, concluyó Gaviria Marín.

$390 mil es el costo de la multa para los conductores que estén cometiendo las infracciones anteriormente mencionadas. 27 comparendos se han realizado por no portar el cinturón de seguridad, llevar las puertas abiertas, uso de celular y recoger pasajeros en lugares no permitidos.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: blote tieten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad