Extrabajadores de zonas azules interpusieron tutelas para que les devuelvan sus trabajos

En el Palacio de Justicia Fanny González, cerca de 50 extrabajadores de las zonas azules de Manizales se reunieron para radicar 65 tutelas porque fueron desvinculadas de dicho programa que ahora opera la empresa Sutec.

De acuerdo con Alexander Alvarez, asesor jurídico de Manizales en Común con estas tutelas se pide que se les reintegre el trabajo a las zonas azules porque para desvincularlas el Ministerio de Trabajo debió haber dado autorización y no lo hizo. Adicional a ello que se les reconozca a sus derechos de ley.

«65 personas que fueron desvinculadas del programa de zonas azules de forma ilegal hoy le pedirán al juez que entutelen sus derechos al trabajo digno», alvarez

Manizales en Común destacó que el 1.7% de las personas con discapacidad logran vincularse con el mercado laboral, luego de que Sutec desvinculó al 45% de la planta laboral está dejando a personas humildes sin como ganarse el sustento diario. Adicional a ello según dicha ONG Sutec sigue imponiendo horarios de 12 horas a trabajadores de las zonas azules.

Los extrabajadores de las zonas azules pidieron que les devuelvan el único trabajo que por años ha servido para mantener a sus familias.

«A nosotros nos han violado todos nuestros derechos. A nosotros no nos han cancelado nada del anterior contrato. No nos han liquidado. Nosotros tenemos derecho a tener un empleo y no que nos boten a la calle», afirmó José Hernández, extrabajador de las zonas azules.

«Esta tutela va con el fin que nuestros nos apoyen porque no es justo que nos saquen de un programa que llevábamos muchos años para que de la noche a la mañana nos dejen con los brazos caídos. Por favor le pedimos a esta empresa nueva que se ponga la mano en el corazón y no nos mire a nosotros, sino a nuestras familias que dependen de nosotros», José Bustos, extrabajador de las zonas azules.

«Es para que nos reintegren a lo laboral, para que la empresa que está ahora que entienda que debe tener nuestro trabajo y no apartarnos», afirmó Rubén Álvarez, extrabajador de las zonas azules.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad