Exposición “Bodies” estará en Manizales

Por Johanna Ramírez

Desde el próximo 16 de noviembre hasta el 5 de enero, llega a Mall Plaza la exposición científico educativa Bodies que ha recorrido ya lugares como Argentina, Chile y Estados Unidos.

En Bodies, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la fisiología y anatomía del cuerpo humano en diferentes posiciones cotidianas como sentarse o hacer algún deporte.

También, uno de los objetivos es educar y crear conciencia sobre los efectos de una mala salud por enfermedades como hepatitis, tiroides o cáncer de próstata.

Los cuerpos exhibidos son reales y fueron donados por personas interesadas en aportar al conocimiento científico.

Para conservar estos cuerpos, se utilizó el método de plastinación que tarda aproximadamente 1500 horas y los preserva por 100 años. La plastinación consiste en extraer todos los líquidos corporales y sustituirlos por siliconas, de ahí la apariencia plástica.

Para asistir a la exposición no se necesita ser un experto, pues el recorrido de aproximadamente 45 minutos a una hora, es guiado por profesionales de la salud a través de cada sala, las cuales están divididas por sistemas.

La boletería del evento se adquiere en la taquilla de la exposición en el 4 piso de Mall Plaza de 12 del medio día a 8 de la noche. Pueden ingresar personas de todas las edades.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Buenos días

      muy amablemente solicito se me informe que valor tiene la boleta de ingreso y dónde se puede adquirir.

      muchas gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad