Excedentes de Empocaldas serán invertidos en obras de ingeniería

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez, anunció ayer que la administración departamental no recibirá dinero proveniente de excedentes de Empocaldas. La decisión la tomó pensando en métodos para no elevar el costo de los servicios sin poner en riesgo la calidad en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

“No esperamos un solo peso de dinero proveniente de transferencias de Empocaldas, queremos que todo el dinero de sus excedentes sea reinvertido en obras de ingeniería para el servicio de las comunidades, de manera que el costo de estas obras no se le cargue a los ciudadanos”, precisó el mandatario.

Sobre las tarifas de los servicios de acueducto y alcantarillado en otros municipios, Velásquez Cardona, manifestó que se analizarán todos los casos.

“Ya Salamina tiene un descuento de 800 pesos por metro cúbico y haremos los análisis por cada subregión. Queremos ofrecer bienes y servicios a través de la factura, pero con tasas de interés muy sociales”, añadió.

Con estos recursos, la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas podrá continuar impulsado acciones de innovación social como las realizadas durante los últimos años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad