CulturaManizales

Eurocine amplía su programación cultural hasta el 29 de julio

Una buena noticia para Manizales: por los buenos resultados del Festival de Cine – Eurocine, la Alcaldía, Infi-Manizales, Aguas de Manizales y la Fundación Redespiral, han decidido ampliar la programación hasta el 29 de julio en el Teatro Fundadores.

“Queremos que la ciudadanía disfrute de este escenario a través del cine. El número de asistentes desde que empezó la programación el 5 de julio, nos dejan ver que era necesario una oferta cultura de calidad que animará a los manizaleños a retomar actividades recreativas y de disfrute para las familias. Por eso tomamos la decisión de extender la programación de Eurocine”, comentó el alcalde Carlos Mario Marín.

Con este evento, se dio apertura al Teatro Los Fundadores en 2021, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y permitiendo el disfrute de este espacio cultural por parte de todos los habitantes de la capital caldense.

“La reactivación implica cambios, nuevas formas de acercarnos a la realidad buscando un equilibrio, pero siempre priorizando la importancia del autocuidado para preservar la vida, desde el Infi-Manizales le apostamos a promover un escenario de entretenimiento público y fortalecer el desarrollo cultural del municipio”, expresó el gerente de Infi-Manizales, Alejandro Arango.

Por su parte, la directora de Eurocine Theresa Hoppe manifestó que “El Festival de Cine, en su edición número 27, se adaptó a esta nueva realidad. Estos escenarios invitan a relajarse, desestresarse y entretenerse, y también a hacer catarsis, ser empáticos, reflexionar sobre temas difíciles, sufrir el suspenso, viajar, conocer episodios históricos, nuevas culturas y acercarnos a otras lenguas”.

El Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores cerró y canceló funciones a raíz de la situación vivida en 2020 por la pandemia Covid19, pero Infi-Manizales aprovechó la oportunidad para invertir 466 millones en mejorar la iluminación, el proyector y la fachada, que la cual se vio afectada en mayo de este año, debido a las manifestaciones.

Federico Zapata, director de Eurocine Manizales, comentó: “Eurocine logró conectar a los ciudadanos con un plan que la ciudad disfruta, consume y extrañaba. Lograr coordinar estos espacios con las entidades públicas es un reto en el que todos logramos fortalecer la cultura, aportar al desarrollo social y al bienestar mental de los ciudadanos”.

Durante los 10 días que lleva el festival, Eurocine ha contado con todas las medidas de bioseguridad y los permisos de la Secretaría de Salud para su desarrollo, además logró cautivar a 2.640 asistentes con 28 películas de 20 países.

“La Administración Municipal realizó esfuerzos, a través de sus entidades descentralizadas Aguas de Manizales e Infi-Manizales aportaron recursos para abrir el Teatro y con toda la normatividad y protocolos se logró ofrecer a la ciudad 2.404 minutos de diversión a través de la pantalla grande” Director de bienes de Infi-Manizales, Hernán Meneses.

La segunda temporada iniciará el 19 de julio hasta el 30 de julio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad