EducaciónManizales

Estudiantes universitarios fueron galardonados en el VII Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario

[smartslider3 slider=»2″]

A las 5:00 p.m. inició la ceremonia de gala en el auditorio del Centro Cultural del Banco de la República en la que se dieron a conocer los nombres de los ganadores de las 5 categorías del VII Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario, Orlando Sierra Hernández.

Ana Lucía Duque Salazar y José Navia Lame, dos destacados periodistas colombianos y jurados de los premios eligieron los siguientes trabajos como ganadores:

Crónica

Pancho: pueblo pequeño, penuria grande. Escrita por Ashley Valentina Duarte Monroy y publicada en Unisabana Medios de la Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca.

Reportaje

Guacharacas: la escuela que en un garaje se refugió del abandono. Escrito por Sebastián Carvajal Bolívar y publicado en el Periódico Contexto de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín

Multimedia

Heridas por sanar. Escrita por Manuela Ramírez, Sebastián Torres y Alejandro Jaramillo, y publicada en Otún Medialab de la Universidad Católica de Pereira.

Entrevista

Respetar la vida desde la labor del periodismo: Patricia Nieto. realizada por Gustavo Montes Arias y publicada en Datéate al Minuto de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá.

Opinión

Desconfío de Dios si me vacuno. Columna escrita por Juan Felipe Valencia Sánchez y publicada en El Oriente, de la Universidad Católica del Oriente. Rionegro, Antioquia.

Este es un premio que organiza la Universidad de Manizales y el diario La Patria, en alianza con Efigas S.A. y el Banco de la República, en honor al periodista y subdirector del diario la Patria de Manizales, Orlando Sierra Hernández, asesinado el 30 de enero de 2002, y quien fue docente de la cátedra de periodismo de opinión en el programa de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales.

El VII Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario, Orlando Sierra Hernández, tuvo la participación de 88 trabajos de 22 universidades de Colombia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad