EducaciónManizales

Estudiantes que representaron a Manizales en el campamento STEAM ahora aplicarán ciencia e innovación en el aula

[smartslider3 slider=»2″]

Isaac Burgos y Dulce María García, estudiantes de grado 6° – 1 de la Institución Educativa Gran Colombia, representaron a Manizales en el campamento STEAM del programa Ondas, desarrollado la semana pasada en Chinchiná. Allí, los dos estudiantes aprendieron sobre temas científicos, habilidades blandas e investigación, los cuales emplearán en su plantel.

A través de experimentos y actividades de orden científico, estos dos talentos conocieron conceptos que ahora compartirán con sus profesores y compañeros, según lo explica Dulce María García: “Mediante la tinta de las flores obtenemos un recurso con el que podemos pintar, con eso haremos el mural ecológico a final de este año”.

Entretanto, Isaac Burgos experimentó el magnetismo con un plato con arena, clips y un imán. Igualmente, ambos muchachos realizaron una filtración con la cual lograron sacar agua limpia que estaba combinada con arena.

“Esta inmersión favorece a los estudiantes a adquirir habilidades y destrezas de pensamiento crítico y reflexivo”, afirmó Juan Carlos Arenas, profesor y uno de los líderes del proyecto, quien añadió que, esta experiencia ayuda a ampliar las competencias científicas y ciudadanas en un entorno distinto a quienes los representaron en el campamento STEAM.

Al encuentro asistieron estudiantes de diversos grados de las instituciones educativas oficiales del departamento de Caldas.

Dulce María García e Isaac Burgos fueron los estudiantes ganadores, entre más de 2.000, que representaron a Manizales en el campamento regional STEAM.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad