CoronavirusManizalesSalud

Estudiantes que realizan prácticas clínicas están siendo vacunados contra la COVID-19 en Manizales

1.124 estudiantes de la salud de las universidades de Caldas, Manizales y Autónoma que realizan sus prácticas en clínicas están recibiendo su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública, explicó que son aquellos practicantes que rotan en algunas de las áreas de salud en las que se desarrollan pasantías en Manizales.

El resto de los alumnos de carreras afines a la salud deberán esperar su turno, conforme a la programación del Plan Nacional de Vacunación. Se espera que, a finales de esta semana, se terminen de suministrar estas primeras dosis a los practicantes.

Entre tanto, continúa la aplicación de segundas dosis al talento humano en salud, al igual que las primeras y segundas dosis para los adultos mayores de 80 años y más y para los que están en el rango de entre 70 y 79 años.

Para estos últimos sigue habilitado Expoferias, que tiene capacidad máxima de atender a 1.000 personas al día. La invitación de la Alcaldía para quienes no han recibido la vacuna y estén en el rango de 70 a 79 años es acercarse al lugar con documento de identidad, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., para recibir el biológico. Allí les entregarán el carné con la fecha de la segunda dosis.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad