EducaciónManizales

Estudiantes del Inem volverán a la presencialidad en las aulas del Liceo Isabel La Católica 

Los alumnos del Inem volverán a la presencialidad la próxima semana, en las aulas del Liceo Isabel La Católica, durante la jornada de la tarde. A esta decisión se llegó ayer en la Mesa Técnica Inem Baldomero Sanín Cano, que se realizó en el Fondo Cultural del Café. Allí estuvieron Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales; Fernando Arcilla, personero Municipal; docentes del plantel, profesores, padres de familia y Germán Andrés López, líder estudiantil del colegio.

Norma Esperanza Agudelo, rectora del Liceo Isabel La Católica, expresó su satisfacción por este consenso: “procuraremos un espacio apropiado para que los estudiantes puedan llegar a la presencialidad que tanto están necesitando”.

Giraldo Cristancho aseguró: “con gran entusiasmo vemos cómo los niños matriculados en el Inem podrán disfrutar de un colegio, es decir, ver las clases de forma presencial, lo que es una directriz del Ministerio de Educación”.

Representantes de las instituciones educativas La Sultana y Normal Superior de Caldas estuvieron presentes, establecimientos que estaban dentro de las opciones. Sin embargo, al final el Liceo fue el escogido para el regreso a clases de los alumnos del Inem.  

En esta jornada, el personero Municipal, Fernando Arcila, reconoció a la Secretaría de Educación por atender el llamado público de convocar mesas escolares y de infraestructura. Señaló que el propósito es que los estudiantes vuelvan a la presencialidad de forma sistemática.

Germán Andrés López, representante de los estudiantes, celebró la decisión: “ha sido un gran avance. Esperamos que sigan mejorando las cosas”.

610 son los estudiantes del Inem que volverán a clases de forma presencial. Lo harán en las tardes, debido a que las mañana las ocupan los estudiantes del Liceo Isabel La Católica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad