CaldasEducación

Estudiantes del Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas tendrán matrícula cero

 
La Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Educación, continúa apoyando la educación superior. En esta oportunidad en su recorrido por el Oriente de Caldas, el Gobernador, Luis Carlos Velázquez Cardona, y el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, entregaron un cheque como aporte para subsidiar matrículas del Colegio Integrado Nacional del Oriente de Caldas (CINOC), lo que garantizará que estudiantes, especialmente del oriente, estudien de manera gratuita.
 
El Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas (IE CINOC) es una institución pública de carácter técnico y tecnológico, adscrita al Departamento de Caldas y cuenta con tres sedes en Pensilvania, Marquetalia y Manzanares. Por esta razón, el departamento se suma al subsidio de matrículas con 62 millones de pesos como aporte para beneficiar la totalidad de jóvenes, es decir, 568 estudiantes que adelantan estudios de educación superior en carreras como Gestión Agroforestal, Gestión de Empresas Agropecuarias, Gestión Contable y Tributaria, Gestión de Empresas, Gestión de Sistemas Informáticos y Manejo de Sistemas de Agrobosques.
 
Esta institución celebra 35 años de trayectoria en educación y el inicio de la construcción de la fase dos de su proyecto de infraestructura.
 
Otros temas educativos
Igualmente, durante el espacio, el Alcalde de Pensilvania destacó el convenio que se adelantará con la Secretaría de Educación para el mejoramiento de infraestructura educativa de algunas instituciones, especialmente las escuelas La Soledad, La Costa, El Vergel Alto y el Bajo, cuyas cubiertas resultaron afectadas por el vendaval en agosto. Igualmente, en la escuela Manuela Beltrán, que con dichas precipitaciones presentó un proceso de remoción en masa que pone en riesgo la placa deportiva de dicha institución. Este convenio tendrá un valor de 253 millones de pesos, de los cuales 135 millones son aporte de la Secretaría de Educación y 100 millones del municipio.
 
En cuanto al tema de conectividad el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, le contó a la comunidad educativa que gracias a recursos del departamento, más aportes de algunos municipios, se logró hacer un convenio con Computadores Para Educar con el que se hará la compra de portátiles y en Pensilvania se entregarán 60 equipos con contenidos preestablecidos, igualmente una vez se tengan los recursos para la compra de planes de datos, en ese municipio serán cerca de 994 estudiantes de la zona rural beneficiados.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad