La Institución Educativa Alegrías, en Aranzazu, celebra la puesta en marcha de una Planta de Tratamiento de Agua Potable, como parte de la estrategia «Agua Segura en mi Escuela» impulsada por la Gobernación de Caldas. Este proyecto busca garantizar agua potable en las escuelas del departamento.
Con una sonrisa de gratitud, los estudiantes de la Institución Educativa Alegrías, sede La Esperanza, en el municipio de Aranzazu, recibieron la noticia de que ya cuentan con agua potable. Esto ha sido posible gracias a la instalación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable no Convencional, gestionada por la Gobernación de Caldas como parte del Plan Departamental de Agua.
El alcalde de Aranzazu, Sebastián Merchán, expresó su satisfacción por esta importante mejora:
«Nos encontramos muy contentos al recibir esta planta de tratamiento. Agradecerle al secretario de Vivienda y al gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel».
Esta es la primera planta entregada en 2024 dentro de la estrategia “Agua Segura en mi Escuela”, una iniciativa que también incluye la construcción de tres plantas adicionales. Este proyecto tiene una inversión de más de 317 millones de pesos, que no solo abarca la instalación de las nuevas plantas, sino también el mantenimiento de las 14 plantas ya existentes en otras instituciones del departamento.
El secretario de Vivienda de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, explicó los criterios que se utilizaron para seleccionar las escuelas beneficiadas, entre los que destacó la existencia de un Club Defensor del Agua y la necesidad de soluciones de potabilización en los territorios.
«Las escuelas beneficiadas fueron escogidas teniendo en cuenta algunos requisitos básicos como contar con un Club Defensor del Agua conformado, desarrollar un proyecto de cultura del agua, tener un problema de agua en sus territorios y no contar con una iniciativa de potabilización del líquido», afirmó Ruiz Ospina.
Además, el funcionario resaltó que la instalación de estas plantas tendrá un impacto positivo en el Plan de Alimentación Escolar, asegurando que los alimentos preparados en las instituciones tengan mejores condiciones de suministro, al contar con agua potable de calidad.
Las cuatro instituciones educativas que serán beneficiadas en 2024 son:
- I.E. Colombia (Villamaría)
- I.E. Nuestra Señora de Fátima, sede Las Estancias del Resguardo Indígena Nuestra Señora Candelaria La Montaña (Riosucio)
- I.E. Mariscal Robledo, corregimiento de San Bartolomé (Pácora)
- I.E. Alegrías, sede La Esperanza (Aranzazu)
Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your site is magnificent, as well as the content!