ManizalesMovilidad

Estudiantes del CEDER participan en campañas de sensibilización vial en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la cultura vial en Manizales, la Secretaría de Movilidad incorporó en sus campañas de formación y cultura vial a los estudiantes del Centro Integrado de Inclusión Social (CEDER). Ellos son los protagonistas de actividades que pretenden seguir visibilizando los comportamientos adecuados en las calles de la ciudad.

Las cifras de accidentes de tránsito en la ciudad ameritan un compromiso por parte de todos los actores viales y teniendo en cuenta que en lo corrido del año la mayoría de víctimas fatales han sido peatones, la primera intervención de este grupo de trabajo, el pasado lunes 2 de mayo, fue una puesta en escena donde el mensaje principal fue el respeto por el peatón.

Como parte de este proceso, el CEDER y el grupo de formación ciudadana de la dependencia municipal, realizarán múltiples actividades en lo corrido de este 2022. “Tenemos unos maravillosos aliados para continuar con nuestro propósito de fomentar buenas prácticas en las vías y así poder llegar con diferentes estrategias a todos los manizaleños”. afirmó Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad.

Capacitaciones a empresas e instituciones educativas, tomas pedagógicas en puntos de la ciudad, operativos diarios de control, señalización y demarcación vial son acciones que hacen parte del plan de trabajo del área pedagógica de la Secretaría de Movilidad para recuperar la cultura vial de la capital de Caldas.

“Continuaremos desde la Secretaría de Movilidad con acciones pedagógicas que nos permitan alcanzar unos mejores resultados en materia vial. Tenemos un equipo comprometido que diariamente cumple con su función, pero es indispensable el compromiso de los ciudadanos, todos somos vulnerables y debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad”, expresó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad.

En lo corrido del 2022 el área pedagógica de la Secretaría de Movilidad ha visitado 17 instituciones educativas y 17 empresas de la ciudad con sus capacitaciones sobre seguridad y prevención vial.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad